TERAPIA DE PAREJA MADRID
Psicólogo de Parejas
Las terapias de pareja son una oportunidad para conocer mejor a la pareja y comprender las dificultades de la relación. Consiste en la búsqueda de un espacio común donde poder buscar las soluciones conjuntamente a dichos problemas. La terapia de parejas ofrece una objetividad que favorece a la escucha y el diálogo en una relación que generalmente se ve inmersa en reproches y recriminaciones repetitivas propios de una comunicación cerrada. Ofrecemos ayuda a parejas en crisis buscando alternativas para transformar las crisis en una oportunidad de cambio y mejora y crecimiento de cada uno de sus miembros.
Los ejercicios de la terapia de pareja irán orientados a que un hombre y una mujer amen sin pedir nada a cambio, que el hombre no quiera transformarla en él y que una mujer no quiera transformarla en ella y ambos comprendan sus diferencias. El amor en la pareja no ha de ser para convencer ni para vengarse y sustituir al otro, el amor ha de crecer en libertad, profundo respeto y comprensión. Las terapias de pareja ayudan a solucionar los conflictos que generan sufrimiento tanto a la pareja como a los hijos.
La vida en pareja es un ciclo formado por diversas etapas relacionados con importantes cambios en la relación y que requieren de nuevas habilidades, capacidades y de esfuerzo para superarlas con éxito. La superación de dichos retos fortalecen la pareja y los hace madurar. Otras veces uno de los miembros no lo logra y se produce una situación dolorosa, incluso la separación y trae consigo incomprensión, abandono, estafa e injusticia y más aún si existen cargas familiares.
Cada hito se puede decir que requiere de una modificación y adaptación al mismo puesto que no se requiere de los mismo si uno se enamora que si uno se va ha hacer cargo de un hijo. En nuestro Centro de terapia de pareja creemos conveniente diferenciar las siguientes etapas evolutivas en la psicología para parejas que pretenden ser una aproximación a la realidad ofreciendo ayuda para parejas. Es una abstracción que no significa que existan en todos y todo.
- Enamoramiento y fusión
- Vínculo y relación. Deseo y compromiso de una vida en común.
- Convivencia. Deseo y responsabilidad de crear una familia
- Autoafirmación. Nacimiento y crianza de los hijos
- Colaboración. Adolescencia de los hijos.
- Emancipación de los hijos
- Adaptación
- Envejecimiento y separación por muerte.
Problemas en la pareja: tratamientos
Artículos relacionados:
¿Cómo aumentar el estado de ánimo en la relación?