¿Tengo un problema con el alcohol?

Trastorno del consumo de alcohol (que incluye un nivel que a veces se llama alcoholismo) es un patrón de consumo de alcohol que implica problemas de control de la bebida, continuar bebiendo alcohol incluso cuando genera problemas, tener que beber más para conseguir el mismo efecto, o tener síntomas de abstinencia cuando se disminuye el consumo rápidamente de éste o se deja de beber.

Un consumo poco saludable del alcohol incluye cualquier uso de alcohol que pone tu seguridad o salud en riesgo o causa otros problemas relacionados con el alcohol.

También se incluye en las adicciones el consumo llamado “concentrado” — un modelo de consumo de un hombre que consume cinco o más bebidas alcohólicas en dos horas o una mujer que consume unas cuatro bebidas en dos horas.

El consumo en exceso causa importantes riesgos para tu salud y seguridad. Si tu modelo de consumo crea problemas de funcionamiento en tu vida diaria, en tu trabajo, con tu familia, con las amistades, probablemente tienes una adicción al alcohol. Las adicciones pueden ir de niveles leves a graves. Sin embargo, incluso un desorden suave puede aumentar y ocasionarte problemas serios, por lo que el tratamiento a tiempo es importante.

PIDE CONSULTA

Publicado el 7 abril, 2014