Aprendiendo a aprender
Cuánto mejor organizado está el estudio, menos esfuerzo y menos tiempo exige, y son mejores los resultados que se obtienen.
Nuestro auto-concepto como estudiante mejora y eso repercute de manera directa en nuestra autoestima y nuestra visión sobre lo que podemos o no realizar.
Partimos del término de educación entendido como el «proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético del niño» mediante el cual nos formamos las personas y adquirimos los conocimientos necesarios para mejorar nuestra formación.
De esta forma, hablamos de lo importante que resulta que todos potenciemos nuestras capacidades y sepamos desenvolvernos en todos los contextos, por lo que el aprendizaje es esencial para mejorar nuestro desarrollo personal y el propio bienestar de cada uno.
Todo esto se consigue con constancia y esfuerzo, por eso, estudiar se convierte en un trabajo necesario para poder aprender todo lo que necesitamos en nuestro día a día. Por eso, os presentamos diferentes técnicas de estudio mediante las cuales sabremos que estudiar puede ser un proceso mucho más productivo cuando su aprendizaje equivale al uso de técnicas y métodos adecuados para facilitar la comprensión
APRENDE A APRENDER
Si el métido de aprendizaje es el óptimo, menor será el esfuerzo y el tiempo necesario
- Técnicas de estudio
- Atención y concentración
- Memoria y velocidad lectora
- Comprensión y expresión
- El razonamiento lógico