Qué es el TDAH


•    El Trastorno de déficit de atención e hiperactividad es un trastorno común de la infancia y puede afectar a los niños de distintas maneras.

En la actualidad, entre el 5 y el 7% de los niños padecen este trastorno y aunque entre un 40 y un 60% de ellos seguirá teniendo alguno de los síntomas en la edad adulta, con un diagnóstico precoz sus complicaciones pueden prevenirse o, cuando menos, controlarse

•    Los niños con TDAH tienen un desequilibrio químico de los neurotransmisores Dopamina y Noradrenalina (sustancias químicas del cerebro), lo que ocasiona ciertos desajustes en el funcionamiento cerebral. Principalmente, se ve afectado el lóbulo frontal y las áreas prefrontales, afectando a las funciones ejecutivas. Esto provoca alteraciones en la atención, en el control de impulsos, la inhibición de respuestas y la toma de decisiones.

•    Estos problemas provocan en el niño dificultades para desenvolverse de forma adecuada en el ámbito familiar y escolar.

•    Este trastorno puede afectar tanto a los niños como a adolescentes y adultos. Tiene mayor prevalencia en varones.

•    El TDAH se puede tratar. Los médicos y especialistas le pueden ayudar.

¿Qué causa el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH)?

Se desconoce la causa exacta del TDAH. Probablemente es el resultado de una combinación de factores, como la genética y el entorno. Los investigadores están analizando posibles factores ambientales que podrían aumentar el riesgo de tener TDAH. Estos factores incluyen lesiones cerebrales, nutrición y entornos sociales.

RECOMENDACIONES para padres de niños con Trastorno Déficit Atención e Hiperactividad

Tdah, tdah tratamiento

www.cheapadultwebcam.com Publicado el 30 agosto, 2014