Desarrollo Personal


En el Gabinete MSB promovemos la adaptación humana, el ajuste y el desarrollo personal. Nos centramos en el desarrollo intelectual, personal y emocional, en los aspectos biológicos, psicológicos, sociales y de comportamiento y funcionamiento humano durante toda la vida, en las diferentes culturas y en todos los niveles socioeconómicos.

El desarrollo o crecimiento personal consiste en la actualización de las potencialidades humanas, tanto las psicológicas como las espirituales, y de lo que cada persona puede hacer más allá de su estado natural.
La superación personal busca alcanzar los objetivos superiores del ser humano teniendo el propósito en la vida, de querer ser feliz, vivir conscientemente, alcanzar la plenitud y desarrollar el máximo potencial, para lograr el equilibrio entre todas las áreas importantes de la vida. Por ello podemos afirmar que el desarrollo personal se centra en superar aquellos aspectos de nuestra vida que nos resultan insatisfactorios o que son una fuente de problemas, en todas la áreas de funcionamiento de del ser humano (salud física o mental, desarrollo espiritual, familia, trabajo, relaciones de pareja, ocio, amistades, etc.)
El desarrollo personal es un área de trabajo distinta al que puede hacerse en psicoterapia, que ayuda a resolver problemas puntuales. Sin embargo, a veces, ambos tipos de trabajo son complementarios y coincidentes. Se podría decir que la psicoterapia trata de ordenar algo que está desordenado, mientras que el crecimiento personal, una vez que ya se tiene la organización y el equilibrio, trata de potenciar y desarrollar la propia capacidad humana para sacar el máximo de uno mismo.

El desarrollo personal busca además, mantener relaciones sanas, vivir en abundancia, aprender a lograr los objetivos y a solucionar los problemas que se nos presentan. Con el esfuerzo, la persona aprende, a través de su consciencia, a aprovechar sus posibilidades de pensar, sentir y actuar para usar un pensamiento autónomo, controlando su libertad responsablemente y siendo líder de sí mismo gracias a su salud emocional.

Areas de Desarrollo Personal


Desarrollo espiritual

Estabilidad emocional, servicio a los demás, motivación

Desarrollo intelectual

Pensamiento positivo, autoconocimiento, sabiduría, autoestima

Desarrollo profesional

Formación, trabajo , necesidades económicas, negocios

Relaciones interpersonales

Comunicación efectiva, relaciones de pareja, familia, relaciones sociales

Objetivos del Desarrollo Personal

  • Conocerse a sí mismo, con honestidad, reconociendo sus virtudes y defectos.
  • Evaluar qué quiere mantenerse, mejorase o cambiarse, y encontrar las herramientas para hacerlo.
  • Librarse de los obstáculos interiores y exteriores que impidan el liderazgo y el buen desempeño.
  • Ser quien se quiere ser; donde el pensar, el sentir y el actuar sean una unidad coherente o guardar relación con la actitud personal con responsabilidad.
www.cheapadultwebcam.com Publicado el 7 abril, 2015